89. Cine-fórum: «Grease» de Randal Kleiser

GREASE de Randal Kleiser (EE.UU. 1978)
Fecha y Hora: Jueves 2 de Junio. 20:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos de Bachillerato.

El próximo jueves disfrutaremos de la película que devolvió a Hollywood el gusto por los buenos musicales olvidados durante años.

Grease es fundamentalmente conocida por su música, una banda sonora que acabó siendo número 1 en todo el mundo y que vendió más de 26 millones de copias. Tanto es así que la mayoría de nuestros alumnos, pese a los años que hace que se estrenó la película, tararean sus canciones.
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (interpretado magistralmente por John Travolta) y la inocente Sandy Olson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y se despiden con la creencia de que nunca más volverán a verse. Sin embargo Sandy se matricula en el mismo instituto que Danny, descubriendo que nada tiene que ver con el chico romántico del verano ya que es el líder indiscutible de una pandilla de rebeldes adolescentes.
Grease marcó a toda una generación de jóvenes que adoptaron sus canciones y bailes así como sus peinados y gestos.
La película está basada en un musical del mismo nombre que se estrenó 6 años antes y que sitúa la historia en la década de los 50 del siglo pasado.
Fue esta película la que consolidó a John Travolta y la que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John, pareja protagonista convertida en icono cinematográfico gracias a Grease.


Os dejo con un tráiler en alta definición muy bueno.

[youtube]http://youtu.be/rVZeOw0NL-M[/youtube]

Saludos.