
Es hora de volver al calor del hogar, a reencontrarse con las familias y amigos de nuestro lugar de origen para celebrar todas las fechas tradicionales que durante tantos años dan color a nuestra vida.
Parece que fue ayer cuando nos juntamos en el Salón de Actos de la Residencia para celebrar el comienzo del curso dando lectura a todos los nombres, conocidos y nuevos, que compartirían todo un año de sus vidas y ya estamos cerrando trimestre. Un primer trimestre que siempre suele ser el más largo, casi cuatrimestre, y por tanto el más intenso.
Nuestra Aula de Cultura hace balance y se siente contenta recordando las varias fiestas de convivencia, La venganza de Don Mendo, el ballet de Víctor Ullate, nuestro paseo por la centenaria Gran Vía, el ciclo que dedicamos a Spielberg en nuestro cine-fórum, Billy Elliot, Cantando bajo la lluvia… la sabiduría que encierra la lectura del Principito… y como broche de oro el buen sabor de boca que a todos nos ha dejado la representación de “Sinfonía de un parque” a cargo del Grupo de Teatro de la Residencia Sek-El Castillo.
Nuestra Aula de Cultura se va de vacaciones para hacerse presente en nuestros pueblos y ciudades, en nuestros ratos de lectura, de cine, de teatros, de tertulias… La Cultura no cierra nunca, pues acaba siendo un hábito que nos enriquece siempre y para siempre.
Felices fiestas, Feliz descanso, Feliz 2011.
Jaime Gude y Juanma Titos
Responsables Aula de Cultura de la Residencia Sek-El Castillo.