7. Cine-fórum: «Tiburón» de Steven Spielberg

TIBURÓN de Steven Spielberg (EE.UU. 1975)
Fecha y hora: Jueves 23 de Septiembre. A las 20:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Seguimos con el pequeño ciclo, iniciado el jueves pasado, de Steven Spielberg con la proyección de Tiburón, película de terror que se estrenó en 1975.

Su estreno representó uno de los momentos claves de la historia del cine. Su repercusión entre la población mundial fue tal que muchos psicólogos atribuyen el pánico a los tiburones a esta película.
Tiburón se convirtió en la primera cinta en exhibirse de manera simultánea a lo largo de Estados Unidos, destacándose por su campaña publicitaria, tema que aún resultaba inédito en la industria, y que le llevó a convertirse en la película más rentable y taquillera de la historia hasta ese momento.
Entre la multitud de premios que logró, incluido 3 Oscars, destacan los premios a su potente banda sonora que a todos nos sigue resonando en la memoria, sobretodo a la hora de bañarnos en el mar.
Sinopsis: En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo.
Os dejo con el tráiler en su versión original:
[youtube]http://youtu.be/c9d9lxPTUyI[/youtube]

Saludos.