11. Cine-fórum: «Indiana Jones en busca del arca perdida» de Steven Spielberg

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA de Steven Spielberg (EE.UU. 1981)
Fecha y hora: Jueves 30 de Septiembre. A las 20:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Terminamos el pequeño ciclo dedicado al director americano Steven Spielberg con la proyección de la película: Indiana Jones en busca del Arca perdida.

Spielberg le comentó a su amigo, director y productor de cine, George Lucas su intención de rodar una película de James Bond. Al oírle Lucas le comentó que él había concebido un personaje aún mejor que el de Bond: Indiana Smith. Ambos se ilusionaron con el proyecto aunque Spielberg le cambió el apellido al personaje por Jones, Indiana Jones. Así fue el inicio de una de las sagas de cine de aventuras más sólida e importante de la historia del cine reciente.
El éxito de crítica y público de la primera aventura, la que veremos hoy, derivó en la producción y lanzamiento de otras tres más, e incluso se habla de una posible quinta película que a día de hoy está en preproducción. En busca del Arca perdida ganó 5 Oscars además de otros innumerables premios en diferentes eventos cinematográficos.
Sinopsis: Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, al que le gusta aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.
Os dejo con uno de los muchos tráiler que pululan por la red:
[youtube]http://youtu.be/TQx8R5_7cm0[/youtube]

Saludos.