150. Cine-fórum: «Slumdog Millionaire» de Danny Boyle

SLUMDOG MILLIONAIRE de Danny Boyle (Reino Unido-2008)
Fecha y hora: Jueves 9 de febrero. A las 21:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.
Slumdog Millionaire es una película dirigida por Danny Boyle, basada en la novela “¿Quiere ser millonario?” del escritor indio Vikas Swarup.

La película es una fábula que aborda el tema de los niños de la calle usando como excusa el famoso concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?
Conmocionó tanto a los críticos que rápidamente quedó encumbrada como una de las mejores películas de la primera década del siglo XXI. Multitud de premios la avalan, destacando que fue la gran triunfadora de los Premios Oscar, donde consiguió ganar 8, incluyendo el de Mejor Película del año y Mejor Director.
Tanto el director como gran parte del equipo de la película viajaron varias veces a Bombay (India) para realizar un trabajo de investigación sobre la realidad de los suburbios. No sólo se reafirmaron en la idea de llevar a cabo la película sino que también aprovecharon los viajes para ir eligiendo a los niños del lugar que dan vida a los personajes de la historia, otorgándole así un carácter de realidad verdaderamente emocionante, ya que Los niños actores de Slumdog millionaire viven realmente como en la película: en un barrio de Bombay donde no hay ni agua ni electricidad. Tras el gran éxito de la cinta de Danny Boyle, las autoridades de India les regalaron nuevas casas «por traer el éxito al país».

Sinopsis:Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa «¿Quién quiere ser millonario?». A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.
Os dejo con el tráiler de la película.
[youtube]http://youtu.be/QygldUZhhO8[/youtube]

Saludos.