186. Cine-fórum: «Buried» de Rodrigo Cortés

BURIED (ENTERRADO) de Rodrigo Cortés (ESPAÑA-2010)
Fecha y hora: Miércoles 13 de junio. A las 21:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

.

En 2010 Rodrigo Cortés sorprendió al mundo del cine con el rodaje de una película muy arriesgada: BURIED (ENTERRADO). Un solo actor, una única localización y 90 minutos por delante para hacer cine en tan limitado espacio.
El resultado fue una película brillante que mantiene al espectador pegado a la butaca hasta el último momento, para llegar a un final realista, alejado de los cánones del cine comercial.
Rodrigo Cortés es un director, actor, guionista y productor español, nacido en un pueblo de Orense. Buried es su segundo largometraje, después de haber rodado un buen puñado de cortos y videoclips. Su excelente trabajo le ha llevado a rodar y estrenar su última película: Luces Rojas,donde dirige a dos grandes estrellas del cine americano: Robert de Niro y Sigourney Weaver.
Buried, también rodada en inglés, cuenta con el excelente trabajo del actor Ryan Reynolds en el papel de un padre de familia y contratista civil que se encuentra trabajando en Irak. Se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí y muchísimo menos por qué, su única oportunidad para escapar de su pesadilla es un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. La escasez de oxígeno es su peor obstáculo en una carrera a contrarreloj, Paul sólo dispone de 90 minutos para conseguir un rescate y salvar su vida.

Os dejo con un tráiler que revela la fantástica iluminación de tan agobiante espacio.

[youtube]http://youtu.be/j1Yyhxq56Xg?hd=1[/youtube]

Saludos.