248. Veinte años no es nada…

20añosEl pasado sábado, 16 de marzo y por segundo año consecutivo, tuve el placer de tener un encuentro con antiguos Alumnos Residentes.
Una veintena de alumnos de hace 20 años nos dimos cita en las actuales instalaciones de la Residencia Internacional Sek-El Castillo. Tal y como sucediera el pasado año, no dejaban de comparar lo de antes con lo de ahora y pese a reconocer las mejoras y adelantos que los años nos han traído, sus recuerdos y emociones son tan fuertes que no cambiarían ni un ápice de lo que vivieron…

Alumnos que vivieron la época del BUP y el COU pudieron pasear por muchas de las que antaño fueron sus aulas, asomarse a las ventanas y contar anécdotas de profesores y compañeros… anécdotas que se quedaron para siempre a vivir entre cada rincón de sus aulas, su patio, su residencia…
D. José Ramón, quien también acudió a la cita, fue testigo del disfrute de esa especie de festival nostálgico en el que convertimos la comida y la larga sobremesa, hasta las 7 de la tarde en nuestro Club Sek, que nos puso a todos cara de niños, felices como si estuviéramos reviviendo uno de los muchos finales de curso compartidos.

Y como no hay dos sin tres, adquirimos nuestro compromiso para darnos cita el próximo año. Al parecer para echarnos un partidillo… lo que falta por decidir es si será de fútbol o de petanca… los años no perdonan, si bien es cierto que, y a la cercanía del sábado me remito, veinte años no es nada…

Mi más sincero abrazo, para los que hoy son mis amigos, antaño mis alumnos.

 

Jaime Gude
Director de la Residencia-Sek El Castillo.