275. …y fin.

MaletaEstos últimos días del curso 2012-2013 las maletas se pasean por la Residencia. Maletas cargadas de equipaje: ropa, libros, notas, recuerdos, experiencias…

Nuestros Alumnos se van. La inmensa mayoría, afortunadamente para todos, con la sonrisa del trabajo bien hecho y con la ilusión puesta en disfrutar de familias, viajes, playas, piscinas… todo lo que supone un verano.
Nosotros, aunque seguiremos trabajando con alumnos en el curso de verano, nos vamos un poco con ellos. Dentro de su equipaje viajan muchas de nuestras palabras, consejos, tutorías… y por supuesto la satisfacción de haber formado parte de sus objetivos, académicos y culturales, desde la salida de septiembre hasta la meta de junio.

Este ir y venir de maletas, alumnos de 2º de bachillerato que se fueron para “siempre”, alumnos que volverán… despedidas que provocan una dulce nostalgia y que hace que recuerde cada uno de los momentos compartidos.
Repaso las publicaciones de nuestro blog y los veo disfrutando de Madrid, del Teatro, de sus Exposiciones, de la tarde de Halloween, de la fantástica Cena de Navidad, actuando para sus compañeros, disfrazados en Carnavales, soplando velas de cumpleaños, rodando una película de vídeo, haciendo deporte…

Sólo hay una cosa que nos “cure” de la nostalgia… la ilusión.
La que desde ya empezamos a poner en el próximo curso 2013-2014.
Ilusión que, desde este blog del Aula de Cultura de la Residencia Internacional SEK-El Castillo, seguiremos compartiendo.

¡Feliz Verano a todos!

 

Jaime Gude y Juanma Titos
Responsables de Aula de Cultura de la Residencia SEK-El Castillo.