280. Cine-fórum: «El Show de Truman» de Peter Weir

EL SHOW DE TRUMAN de Peter Weir (EE.UU. 1998)
Fecha y hora: Jueves 12 de Septiembre. 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

elstEl próximo jueves comenzamos nuestro cine-fórum. Lo hacemos con un plato cinematográfico que mezcla calidad y entretenimiento en grandes dosis y a partes iguales.

En 1998 Peter Weir sorprendió a la industria del cine con una película de gran contenido ético y filosófico a la par que muy entretenida y comercial. Esa mezcla le proporcionó numerosos premios cinematográficos, mucha afluencia de público y gran valoración por parte de la crítica.

Muestra el mundo del personaje llamado Truman, quizá la mejor interpretación de Jim Carrey en toda su carrera, como una especie de gigantesco “Gran Hermano” en el que absolutamente todo, incluso la propia familia del protagonista, es falso, planeado.
Todas las experiencias de su vida son creadas intencionadamente para condicionar su forma de ser, y Truman no es más que el objeto de un cruel experimento en el que no se deja nada al azar. Los protagonistas condicionan a Truman mediante los miedos (al agua, a los perros, a los riesgos de viajar en general) y la culpa (la muerte de su padre, el abandono de su madre).

Además del gran trabajo que realiza Jim Carrey, cabe destacar a Ed Harris, actor que interpreta a Christof, personaje que representa la avaricia televisiva por la audiencia y que no escatimará trucos emocionales para conseguir que su producto televisivo se mantenga en la cresta de la ola.
Os dejo con el tráiler de la película en su versión original.

[youtube]http://youtu.be/c3gI9ms8Fdc[/youtube]

Saludos.