285. Cine-fórum: “Million Dollar Baby” de Clint Eastwood

MILLION DOLLAR BABY de Clint Eastwood (EE.UU. 2004)
Fecha y hora: Jueves 26 de Septiembre. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Million Dollar BabyClint Eastwood es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense. A día de hoy está considerado como uno de los grandes de todos los tiempos y un referente para la cultura cinematográfica a nivel internacional.
La película que veremos hoy es una, de las muchas que ha dirigido, en donde crítica, público y premios se pusieron de acuerdo: Obra Maestra.

Million Dollar Baby es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman.
El guion, basado en una novela de F.X. Toole, narra la historia de un veterano entrenador de boxeo, ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Destacamos sus cuatro premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actriz principal (Hilary Swank) y Mejor actor secundario (Morgan Freeman).

Os dejo con el tráiler en su versión original.

[youtube]http://youtu.be/IH7gQqpw7ok[/youtube]

Saludos.