313. Cine-fórum: “Lo imposible” de J. A. Bayona

LO IMPOSIBLE de Juan Antonio Bayona (España-2012)
Fecha y hora: Jueves 16 de Enero. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Lo imposibleEl director español Juan Antonio Bayona dirigió en 2012 Lo imposible. Película que le otorgó el Premio Goya como Mejor Director del año. Una película basada en la terrible experiencia que vivió un matrimonio español con 3 hijos que fueron supervivientes del tsunami que asoló Tailandia el 26 de diciembre de 2004.
Bayona saltó a la fama gracias a su premiada y primera película El orfanato con la que consiguió una excelente valoración de crítica y público. Con su segunda película, «Lo imposible», rodada en inglés y protagonizada por Ewan MacGregror y Naomi Watts, su fama se expande a nivel internacional, lo que le ha llevado directamente a Hollywood donde está preparando el rodaje de una nueva película de la mano de Brad Pitt.

Lo imposible narra la historia real de un matrimonio español (matrimonio inglés en la película, interpretado por Naomi Watts y Ewan McGregor) y sus tres hijos, quienes comienzan sus vacaciones de Navidad en Tailandia pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, un devastador tsunami invade el recinto arrasando la zona costera y separando a la familia, iniciándose así una frenética y angustiosa búsqueda.

[youtube]http://youtu.be/gfve6tSfMXA[/youtube]

Saludos.