315. Cine-fórum: “Across the Universe” de Julie Taymor

ACROSS THE UNIVERSE de Julie Taymor (EE.UU. 2007)
Fecha y hora: Jueves 23 de Enero. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Across the UniverseThe Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtió en la banda más exitosa y aclamada por la crítica. A día de hoy sigue siendo un referente no sólo musical sino también social y político de toda una época, considerada por la crítica especializada como la banda número 1 de la historia de la música de todos los tiempos.

Dirige la película Julie Taymor. Una artista multimedia, directora estadounidense de musicales de Broadway, ópera y cine. A lo largo de su trayectoria ha adaptado textos de Shakespeare para convertirlos en musicales o llevado a escena maravillosas óperas como «La flauta mágica» de Mozart. Trabajos que le han valido numerosos premios de teatro y alguna que otra nominación a los Oscars de Hollywood.

Across The Universe, canción de los Beatles que da título a la película, es un revolucionario musical rock que recrea la América turbulenta de los años 60 introduciendo las letras de más de 30 canciones de los Beatles como parte fundamental del guion. Con una realización preciosista y colorista contrasta imágenes que recrean la primera guerra televisada de la historia (guerra del Vietnam: 1958-1975) con las imágenes de los movimientos pacifistas que nacían en el seno de las universidades. Todo esto sirve como telón de fondo a una historia clásica de amor rodada en formato video-clip con multitud de guiños a la historia no sólo política sino cultural y musical de la época.

[youtube]http://youtu.be/IFFnn3TE340[/youtube]

Saludos.