322. Cine-fórum: “Blancanieves” de Pablo Berger

BLANCANIEVES de Pablo Berger (España-2012)
Fecha y hora: Jueves 13 de Febrero. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

blancanievesAprovechando que estamos celebrando la gran semana del cine español, el próximo jueves veremos la película que triunfó el año pasado. Blancanieves pasará a la historia del cine español como una de las más premiadas, con 10 premios Goya, incluyendo el “premio gordo” al conseguir el premio a Mejor Película del año.
Blancanieves es el segundo largometraje de Pablo Berger, cineasta español que estudió cine en la escuela de Nueva York, donde además impartió clases a otros jóvenes cineastas. Experto publicista y realizador de videoclips, esta película le lanzó a la fama internacional ya que fue excelentemente acogida en países como Bolivia, Alemania, Japón, EE.UU… consiguiendo premios y reconocimiento no sólo en España sino también en diversos festivales cinematográficos internacionales.

El éxito de la película radica en la versión libre, escrita por el propio director, del cuento clásico de los hermanos Grimm, trasladando la conocida historia a los años 20 de una España taurina. Pablo Berger arriesgó, y le salió de fábula, al rodar la película en formato de cine mudo y blanco y negro. La fuerza del guion se traslada al poder de las imágenes y el apoyo de la música, consiguiendo un conjunto de una belleza sublime que conecta con las emociones del espectador de manera sobrecogedora.

Sinopsis: Blancanieves es Carmen (interpretada por Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna (impresionante interpretación de Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Una “Blancanieves” llena de fantasía, aventuras, emoción y humor.

[youtube]http://youtu.be/TmQir83IoBE[/youtube]

Saludos.