410. Cine-fórum: “Las Brujas de Zugarramurdi” de Alex de la Iglesia

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI de Alex de la Iglesia (ESPAÑA. 2013)
Fecha y hora: Jueves 5 de Febrero. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia
Para: Alumnos de Bachillerato.

Las Brujas de ZugarramurdiEl próximo sábado, 7 de febrero, tendrá lugar la fiesta del cine español con la entrega de la 29 edición de los Premios Goya. Por ese motivo disfrutaremos, unos días antes, con una de las películas españolas que triunfó en los Goya del año pasado. Las Brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia consiguió un total de 8 premios Goya.

Alex de la Iglesia es uno de los Directores, Guionistas y Productores de cine español más relevante de las últimas décadas. De hecho llegó a ser Presidente de la Academia de Cine Español durante 2 años.
11 exitosos largometrajes, varios cortos, programas de TV y la incursión en el mundo de los video-juegos avalan una larga y completa trayectoria profesional. Su cine se caracteriza por los toques de humor negro, grandes escenas de acción al más puro estilo Hollywood y su pasión por los actores al servicio de un estilo propio de hacer comedia.

Las Brujas de Zugarramurdi está considerada, junto a El día de la bestia y La  comunidad, como una de sus grandes películas. Se trata de un cuento de terror cómico donde la acción se desarrolla frenéticamente, dando lugar no sólo a momentos brillantes, sino a un conjunto al servicio del espectáculo, derroche de adrenalina y diversión. Hay críticos que la consideran su película más redonda.
Os dejo con un pequeño vídeo de cámara oculta, que muestra el sentido del «humor-negro» de Alex de la Iglesia en su forma de promocionar la película.

[youtube]http://youtu.be/_8SxQV5Zuoc[/youtube]

Saludos.