441. Cine-fórum: “Cantando bajo la lluvia” de Stanley Donen y Gene Kelly

CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Stanley Donen y Gene Kelly (EE.UU. 1952)
Fecha y hora: Jueves 7 de Mayo. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de 3º, 4º de ESO y Bachillerato.

Cantando bajo la lluviaEn 1952 se unieron el coreógrafo y bailarín Stanley Donen con el también coreógrafo y bailarín, además de actor y cantante, Gene Kelly para dirigir juntos uno de las mejores películas musicales de la historia del cine.
La película está protagonizada por uno de sus dos directores, Gene Kelly quien junto a sus compañeros de reparto logra llevar a la pantalla excelentes números musicales que se han convertido en santo y seña del género.

La película narra, en un acertadísimo tono de humor, las aventuras y desventuras por las que tuvo que pasar la industria cinematográfica de Hollywood durante la década de los 30 en su transición al cine sonoro. Es un pedazo de la historia del cine convertida en comedia, en excelente musical donde el talento de actores y directores dieron en la diana para que “Singing in the rain” (título original de Cantando bajo la lluvia) fuese un clásico desde su estreno. De hecho la escena, canción y baile, que da nombre a la película es un icono indiscutible de la historia del cine.

Sin lugar a dudas hay que destacar a Gene Kelly. Su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Fred Astaire, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli, dentro de los anales de la historia del cine musical. Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y el entusiasmo con que dotó a sus personajes y el endiablado ritmo de algunos de sus bailes le catapultaron a la fama dentro del período más dorado del género.

[youtube]https://youtu.be/P7YBPMP30XA[/youtube]

Saludos.