457. Cine-fórum: “Familia” de Fernando León de Aranoa

FAMILIA de Fernando León de Aranoa (España-1997)
Fecha y hora: Jueves 24 de Septiembre. A las 20:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

FamiliaFamilia fue el primer largometraje dirigido por Fernando León de Aranoa que como es habitual en su obra también escribió el guion. En reconocimiento por esta película le fue otorgado el Goya a la mejor dirección novel, así como el premio Fipresci y el premio del público del festival de cine de Valladolid. Destaca sobremanera la interpretación de Juan Luis Galiardo en el papel de Santiago.
La película se adaptó a la escena teatral y representada en varios países. Incluso nuestro Grupo de Teatro-Residencia SEK-El Castillo estrenó en Diciembre de 2008 la obra titulada “Nochebuena en Familia”, inspirada en el tema central de esta sorprendente y sencilla película.

Sinopsis: En esta historia hay algo que encaja y algo que no encaja.
Encaja que Santiago se levante como cualquier mañana, que su familia al completo le esté esperando en la cocina de su casa, que le cante el cumpleaños feliz cuando aparece por la puerta, que le bese, le haga regalos, le gaste bromas, cariños.
Lo que ya no encaja es que a Santiago no le guste el regalo de su hijo pequeño, que no le crea cuando le dice que le quiere y que por eso, sólo por eso, le grite, le ponga en la calle y exija otro hijo mejor… y a ser posible que se le parezca un poquito.

Os dejo con una escena de cumpleaños de lo más inquietante…

[youtube]https://youtu.be/5kCQvWc7B7g[/youtube]

Saludos.