19. Premio Nobel de Literatura 2010: Vargas Llosa

El Taller de Lectura, el Taller de Actualidad y el Aula de Cultura en su totalidad, desea felicitar al estupendo escritor VARGAS LLOSA, al que hoy, 7 de octubre de 2010, se le ha concedido el PREMIO NOBEL DE LITERATURA. Una buena ocasión para quien no lo haya leído, lo tenga muy en cuenta en sus ratos de lectura.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, escritor y académico, nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936. Nacionalizado español en 1993, es uno de los innovadores de la novela realista. Vargas Llosa empezó a ser muy conocido en los años 60 con novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral…
El escritor peruano ha cultivado todo tipo de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se incluyen comedias, novelas policíacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras y La tía Julia y el escribidor, han sido adaptadas y llevadas al cine.
A lo largo de su carrera, Mario Vargas Llosa ha recibido innumerables premios y distinciones. Entre ellos, destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Premio Cervantes (1994) y Premio Nacional de Novela del Perú (1967).


Saludos.