73. Actividades Extraescolares: Paseo por el Retiro

PASEO POR EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID.
Fecha y hora: Miércoles 30 de Marzo. De 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Parque del Retiro de Madrid.
Para: Alumnos Residentes de E.P. y todos los cursos de la E.S.O.
Ayer pudimos disfrutar de una tarde primaveral en un entorno de lo más castizo de Madrid: el parque del Retiro. Los jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, le regaló al Rey unos terrenos para el recreo de la Corte. Hoy día y tras varios siglos de historia, ampliaciones y remodelaciones, el Retiro de Madrid es uno de los pulmones de la capital con una extensión de 118 hectáreas.
Evidentemente que nos fue imposible visitar la totalidad del parque, por lo que decidimos pasar la tarde bordeando el lago más grande del Retiro en el que se alza el monumento escultórico dedicado al rey Alfonso XII y que podéis ver al fondo de la foto que ilustra esta pequeña nota.
Y luego acabamos comiendo unos picnics alrededor del Palacio de Cristal, uno de los edificios más emblemáticos del parque y que desde hace años se usa como sala de arte contemporáneo.
La anécdota de la tarde la protagonizaron los Alumnos Residentes más pequeños, que sin dudarlo un momento se pusieron a ensayar la obra de teatro, que están preparando para la fiesta de la Primavera, en las escaleras que dan entrada a dicho palacio. Una delicia de ensayo, tanto como la buena tarde que hemos pasado.


Saludos.