102. Cine-fórum: «Titanic» de James Cameron

TITANIC de James Cameron (EE.UU. 1997)
Fecha y hora: Jueves 15 de septiembre. 19:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

Un curso más, y este es el tercero, retomamos una de las actividades preferidas por nuestros alumnos residentes de bachillerato: El Cine-Fórum.

Empezamos a lo grande, a lo titánico, nunca mejor dicho, con una película que a lo largo del próximo año 2012 volverá a estar de plena actualidad ya que el Director James Cameron estrenará de nuevo la película remodelada a formato 3D.

Titanic está basada en hechos reales de sobra conocidos prácticamente por la totalidad del planeta. El próximo 14 de abril de 2012 se cumplirán 100 años de la tragedia, motivo por el que vuelve a reestrenarse la película.

Cabe destacar que, pese a tan trágico acontecimiento, James Cameron realiza un ejercicio soberbio de cine con el que logra hacer vibrar al espectador pese a que éste ya conoce el desenlace. Para ello se sirve, además de los últimos avances cinematográficos en efectos especiales, de unos actores en estado de gracia, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que protagonizan una historia de amor que nos hará sentir más cómplices con el dolor de la catástrofe.
Titanic, junto a Ben-Hur y El señor de los anillos: El retorno del rey, ostenta el título de ser una de las películas con más Premios Oscar de toda la historia del cine americano: 11 estatuillas cada una de ellas, incluyendo el de Mejor Película del año.

Os dejo con el tráiler que anuncia su próximo reestreno en 3D:

[youtube]http://youtu.be/B-_Okp5sJnU[/youtube]
Saludos.