178. Cine-fórum: «El increíble hombre menguante» de J. Arnold

El INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE de Jack Arnold (EE.UU.-1957)
Fecha y hora: Jueves 3 de Mayo. A las 21:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

El próximo jueves veremos un clásico de cine americano dirigido por Jack Arnold, un director estadounidense que se especializó en el género de terror y ciencia ficción en los años 50.

La puesta en escena que hace Jack Arnold de la historia es fascinante, logrando en tan sólo 80 minutos que pasemos del desconcierto al misterio, o del miedo a la filosofía. La escenografía y los efectos especiales siguen siendo convincentes ya que se apoyan en un buen guion, basado en la novela de igual título escrita por Richard Matheson, que acaba con una exposición brillante acerca de la teoría de la relatividad: somos grandes o pequeños en función del elemento con el que nos comparemos.

El increíble hombre menguante, cuyo título original es The incredible shrinking man, está en la historia del cine por méritos propios y no hay filmoteca o cine-fórum que se precie de serlo que no cuente con este título, inolvidable tras su primer visionado, ya que, aparte de contar con ingeniosos efectos visuales, supone una excelente reflexión acerca del sentido de la existencia humana.
Sinopsis: Scott Carey navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.

Os dejo con un tráiler en versión original.

[youtube]http://youtu.be/To0luopRQ04[/youtube]

Saludos.