177. Día Internacional del Libro: 23-Abril-2012.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional, celebrada cada 23 de abril desde 1996 en varios países, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es establecido por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995.

La elección del día 23 de abril como fecha idónea para celebrar el Día Internacional del Libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la misma fecha del año 1616.
Es por tanto el próximo lunes, 23 de Abril, cuando se celebrará el Día Internacional del Libro. Multitud de celebraciones se darán cita en diversos lugares del mundo.
En nuestra Residencia no hemos querido dejar pasar la ocasión y se ha organizado un concurso para que nuestros alumnos puedan participar de dicha celebración de forma original y amena.
Se han diseñado tres panales. En el primero aparecen una serie de autores. En el segundo un título de la obra más representativa de los mismos y en el tercero un fragmento de la obra de cada uno de ellos.
Nuestros alumnos leerán un fragmento del primer panel y tendrán que adivinar a que autor y obra (de los otros dos paneles) pertenece.

De esta forma pasaremos la tarde del lunes fomentando el buen hábito de la lectura y conmemorando, lúdicamente, tan importante fecha.

Saludos.