182. Cine-fórum: «American Beauty» de Sam Mendes

AMERICAN BEAUTY de Sam Mendes (EE.UU. 1999)
Fecha y hora: Jueves 31 de Mayo. A las 21:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

.

American Beauty es una película dramática de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia en el corazón de los barrios residenciales norteamericanos. La película fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening.
La película es muy crítica con la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar.
Sam Mendes saltó a la fama como director de teatro por su impresionante puesta en escena del musical “Cabaret”. American Beauty sorprendió a crítica y público ya que fue su primera película, cautivó a Hollywood consiguiendo 5 Premios Oscar:Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Kevin Spacey), Mejor Fotografía y Mejor Guion Original. Acabó siendo considerada como la película del año a nivel internacional.
Os dejo con una secuencia de la película que ya está en la historia del cine por su aparente simpleza y la belleza poética que contiene el texto que subraya dichas imágenes.
[youtube]http://youtu.be/DtQ-cc0yqxQ[/youtube]
Saludos.