244. Día Internacional de la Mujer

8marzoMañana, como cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de La Mujer, también llamado Día Internacional de la Mujer trabajadora. Celebración Mundial reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

La celebración de este día nació a principios del siglo XX cuando miles de mujeres se manifestaron para exigir el derecho a votar y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Gracias al coraje de las que comenzaron la lucha por la igualdad hoy día es posible tener en nuestro colegio a una mujer como Directora, por poner un ejemplo cercano a nosotros. Desgraciadamente todavía hay muchos rincones del planeta donde a la mujer no se le permite la libertad de participar en actividades laborales, sociales, políticas, culturales…
Incluso Países en donde las niñas por el mero hecho de ser niñas no pueden ir a la escuela.
En honor y solidaridad con esos millones de mujeres aún marginadas queremos dedicar, desde este blog del Aula de Cultura, este mensaje formativo e informativo.

Saludos.