245. Cine-fórum: «Moulin Rouge!» de Baz Luhrmann

Moulin Rouge! de Baz Luhrmann (EE.UU, Australia y Reino Unido. 2001)
Fecha y hora: Jueves 14 de Marzo. A las 20:45 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia.
Para: Alumnos Residentes de Bachillerato.

MoulinRougeMoulin Rouge! es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera La Traviata de Verdi. Luhrmann se hizo conocido por una versión, igualmente modernista y descontextualizada, de Romeo y Julieta.
Baz Luhrmann dirige la película con una estética apabullante, tanto en la realización como en los decorados, vestuario y música, logrando una formidable estética video-clip sin descuidar la trama argumental, donde la tragedia es inevitable.
Recibió multitud de elogios por recuperar el cine musical con un gran presupuesto y con tanto riesgo. Resulta curioso que tratándose de cine musical apenas si tuviera música original, ya que se sirve de éxitos de la música pop para encajar las letras de las conocidas canciones en la trama argumental, siendo parte de su originalidad y atractivo.

El Argumento se desarrolla en París durante el año 1900. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de Satine, la estrella del Moulin Rouge, (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral.

[youtube]http://youtu.be/MANzKbDuNw8[/youtube]

Saludos.