246. ¡Enhorabuena Campeones!

PalmaMEl pasado fin de semana (del 28 de febrero al 3 de marzo) dos de nuestros Alumnos Residentes, Javier Caballero Casanova y Tomás Borchert de Luna, estuvieron compitiendo en el Campeonato de España de Natación Junior e Infantil que se celebró en Palma de Mallorca.
Tomás, con 15 años, compitió en la categoría Infantil donde logró ganar 2 medallas: Oro en 50 metros y Plata en los 100 metros. Javier, con 17 años y dentro de la categoría Junior, logró acceder a las finales de varias pruebas donde consiguió excelentes marcas.

Estos resultados, acumulados a otros de anteriores competiciones, les otorgaron plaza para competir en el Campeonato de España de Natación de categoría absoluta que se celebrará en Pontevedra, del 21 al 24 de Marzo. Allí compartirán competición con nadadores, ya consagrados, como la medallista Olímpica Mireia Belmonte o Rafa Muñoz entre otros.
Este Campeonato de Pontevedra establecerá las marcas mínimas que darán acceso a la participación del Mundial de Natación que este verano se celebrará en Barcelona.

Estos alumnos están federados en la Real Federación Española de Natación por la ficha que les proporciona el Club Deportivo Sek, Club que les federa y les habilita como deportistas profesionales. La Residencia Internacional Sek-El Castillo trabaja junto al Club con el objetivo de que nuestros alumnos puedan compatibilizar su actividad académica con la deportiva consiguiendo ambos objetivos de la mejor manera posible.
Desde este blog os felicitamos por vuestros éxitos y os deseamos mucha suerte en futuros torneos. ¡Enhorabuena!

Jaime Gude
Director de la Residencia Internacional Sek-El Castillo.

Javier y Tomás