403. Actividades Extraescolares. Exposición: Itinerario de Hernán Cortés

Expo Hernán CortésEXPOSICIÓN: Itinerario de HERNÁN CORTÉS
Fecha y hora: Miércoles 21 de Enero. Salida a las 18:00 horas
Lugar: Centro de Exposiciones Arte Canal. Madrid.
Para: Alumnos de E.S.O. y Bachillerato.

El próximo miércoles un numeroso grupo de alumnos visitará la exposición titulada: Itinerario de Hernán Cortés, instalada en el centro de exposiciones ARTE CANAL.
Esta exposición es el resultado de un proceso de investigación ambicioso y extenso sobre la vida de uno de los personajes más cautivadores de nuestra historia. Canal de Isabel II Gestión, en un proyecto de producción propia y a gran escala, en colaboración con la Real Academia de la Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, ha reunido un valioso y variopinto material de ambos lados del Atlántico para mostrar las peripecias de Hernán Cortés y el encuentro entre culturas en su búsqueda de nuevos horizontes. Más de 400 piezas, algunas de ellas nunca antes expuestas, y gran cantidad de recursos, para construir una constelación de referencias con las que el visitante puede disfrutar de una experiencia didáctica y enriquecedora. Para ello ha sido fundamental la colaboración de más de 40 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales, que han cedido obras nunca antes contempladas en España.

Contaremos con la inestimable ayuda de un guía profesional que nos irá explicando cada uno de los 7 ámbitos en los que se ha dividido la exposición.

[youtube]http://youtu.be/bQtz0Fwl00U[/youtube]

Saludos.