21. Actividades Extraescolares: Taller interactivo con Marc Prensky

TALLER INTERACTIVO con MARC PRENSKY 
Fecha y hora: Jueves 14 de Octubre. A las 18:00 horas
Lugar: Colegio SEK-Ciudalcampo
Para: Alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.
El pasado jueves 14 de octubre, el Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo recibió la visita de Marc Prensky que aparte de visitar las instalaciones del colegio impartió un taller interactivo con los alumnos.
A este taller también asistieron nuestros alumnos Residentes, Colegio Internacional SEK-El Castillo, de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato.
Marc Prensky estableció un “Diálogo con nativos digitales” donde se planteaba que los juegos de ordenador, si se hace del modo adecuado, es muy beneficioso para los jóvenes del siglo XXI. Prensky considera que los jóvenes se sienten tan atraídos por estos juegos porque con ellos aprenden cosas importantes para su futuro, como la colaboración, la toma prudente de riesgo, la formulación y ejecución estratégica, y decisiones morales y éticas complejas. 
Considerado como uno de los mayores expertos del mundo sobre la relación del juego y el aprendizaje, Marc Prensky es entre otras muchas cosas el creador de los populares términos “nativos digitales” e “inmigrantes digitales”. Es el fundador de Games2train y creador de innumerables juegos y videojuegos educativos. 
Marc Prensky participó en el Global Education Forum, un espacio de diálogo y reflexión abierto a la participación y al debate del conjunto de la sociedad, que organizó la Fundación SEK y que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía el pasado 15 y 16 de octubre.

Saludos.