174. Actividades Extraescolares: «Da Vinci, El Genio»

EXPOSICIÓN: “DA VINCI, EL GENIO”
Fecha y hora:
 Martes 24 de Abril. Salida a las 18:00 horas.
Lugar: Museo Arte Canal. Madrid.
Para: Alumnos Residentes de la E.S.O.

El próximo martes iremos al Museo Arte Canal de Madrid, situado cerca de Plaza Castilla, para poder disfrutar de una exposición interactiva de lo más original. La exposición “Da Vinci, El Genio” es un proyecto generado por el Canal de Isabel II, que nace con el objetivo de mostrar al público los aspectos menos conocidos de uno de los personajes más complejos de la historia, Leonardo da Vinci.
Para ello ha sido fundamental la colaboración de 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales que han cedido obras nunca antes expuestas en España.

Leonardo da Vinci fue el artista más relevante del renacimiento italiano, capaz de crear una serie de obras de una belleza deslumbrante al mismo tiempo que concebía terroríficas armas de guerra. Diseñó formas de llegar hasta el fondo del mar e inventó máquinas de vuelo 400 años antes de que el hombre conquistase los cielos.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada para poder profundizar, con la ayuda del guía, en todo lo que supuso para la historia del arte y del conocimiento Da Vinci.
Entre los atractivos de la exposición se encuentra una serie de fotografías de la Gioconda con detalles ocultos del cuadro así como más de 60 reproducciones de sus inventos que el público podrá manipular.

Os dejo con un vídeo de la exposición.
[youtube]http://youtu.be/Ves0iiSussI[/youtube]
Saludos.